Subscriu-te a ASCAD

E-mail :





EN LA "REPRESA" SEAMOS CAUTELOSOS. SALIDAS DE RESIDENTES AL EXTERIOR.

No debemos dejarnos llevar por las prisas de los politicos. Hay que respetat los tiempos del Covid-19. A quienes le pueden acusar de delitos aes a l@s director@s. Cuidado


La desescalada no es fácil pero si no se cuenta para ello con los profesionales tampoco podemos pretender que seamos los que asumamos de oficio las contradicciones de los "maestros desescaladores". Las salidas al exterior de residentes pueden ser un caballo de Troya traspasando el virus al interior de las mismas. Es un tema a tratar con muccho cuidado y con entornos seguros para tener el mínimo riesgo. Parece que no hemos aprendido nada, bueno no, lo que parece que si hemos aprendido es a cargarle todas las responsabilidades a terceros y en este caso a los directores de las residencias.

Desde la fase III y más ahora en la "represa de la normalitat en l´àmbit residencial" se permite paseos y salidas incluso de vacaciones al exterior de residentes, pero eso es idel todo ncompatible con las severas normas de las visitas. No puede ser que si vienes a ver a tu familiar estés a dos metros y pertrechados ambos trás mascarillas, mesas de separaciòn o señales en el suelo para evitar contagios y que en cambio, si vienes a llevarte a tu familiar de paseo, al otro lado de la puerta de la calle puedas tocarlo, abrazarlo o besarlo, ir a un bar o de compras y despues esa persona vuelve e interactúe por el interior del centro. 

Una misma situación o recomendación y dos realidades opuestas. O en el  "copy/paste" se les ha ido la mano o juegan al buenismo.... O rebajamos las recomendaciones de unas condiciones de visita si los epidemiólogos así lo  consideran o esperamos o nos esperamos un poco para salidas abiertas de los centros (un més sería lo minimo aconsejable), a ver como se comporta el virus, si hay rebrotes o no. No se nos pueden olvidar los más de 4.000 fallecidos en tan poco tiempo. El principio de prudencia aconseja que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo y someternos a inseguridad juridica con las dichosas recomendaciones. Seguimos sin aprender. Tenemos compañer@s con centros investigados por responsabilidades penales, poca broma. Las palabras omisión del deber de socorro, homicidio imprudente, imprudencia temeraria o delitos contra la salud son excesivamente duras como para que no hagamos participes a los Fiscales de las "recomendaciones" extemporaneas o peligrosas.